viernes, 9 de enero de 2009

HOY TRADICIONAL VELORIO EN HONOR A FAUSTINO PARRA

(PUBLICADO 09-01-09)
HOY TRADICIONAL VELORIO EN HONOR A FAUSTINO PARRA EN LA VÍA HACIA CAICARA... A pesar que de que Don Faustino no nacío ni murió el dia de hoy, la comunidad de Caicaca y adyacencias sumado a los debotos de todo el Yaracuy de este legendario Guameño, conmemoran los preparativos para el tradicional velorio, uno de sus principales seguidores son los practicantes de la "Brujería", Santeros o Espiritistas, ya que, Don Faustino los favorece a sus solicitudes y rituales espirituales, unos dicen que "pa´ lo bueno" y otros que "pa´lo malo" él siempre esta a la mano. Es de recalcar que dicho velorio se realizaba los 28 de Diciembre día de los santos inocentes, pero por una ola de muertes que acechó a la comunidad, éste fue suspendido por duelo y cambiado para la primera quincena de Enero y deberia caer viernes, misterioso como su muerte Don Faustino no deja de ser noticia.
invitó a los seguidores y curiosos al velorio y seguramente conocerán entre cantos y anécdotas mas cuentos de éste insigne Guameño.
A modo de cierre les dejo este poema de Manuel Rodrigues Cárdenas que nos narra una muy parecida a la real la descripción de "Aquel Faustino Parra":
"El que lleva el cinto, de un cuadril a otro cuadril,
cincuenta balas de plomo, un cuchillo relumbroso, un vibrante Smith & Wesson
y sobre el hombro un fusil,
negro el pelo, negro el rostro, negro el caballo trotón,
negro el bigote retinto,
negra la mala intención,
negro el revólver certero.
Desde la cacha al cañón, negra como un cuervo negro, la punta del corazón
negro el sombrero tirado, hacia la mitad del arzón, negro el pañuelo del cuello,
volandero y correlón
negro fusil recortado, de negra repetición
negro los dos ojos, negros como dos puntos suspensivos de una sola admiración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario